Formación

Como muchos músicos de mi generación dedicados a la música moderna, soy de formación esencialmente autodidacta, aunque durante cerca de dos años estudié con Dani Pérez, actual profesor de guitarra del ESMUC de Barcelona. Ya en Valencia, estudié durante dos años solfeo y armonía en la escuela de Mario Rossy. Más tarde completé el curso de armonía y composición que impartieron Dani Flors y Perico Sambeat en el local de la SGAE. He recibido ocasionalmente clases particulares de Joan Soler, y con más asiduidad de Jordi Bonell a quien podéis ver en la foto de abajo con Dani Pérez. Curiosamente (o no tan curiosamente porque dos talentos así tenían que encontrarse) Dani y Jordi grabaron un disco juntos.

 

He asistido a todos los seminarios y masterclasses que he podido, de los que destacan por el alcance y la influencia que en mí han tenido el de Rick Peckham  del Berklee College (foto de arriba) y el de Pat Metheny.

 

En cuanto a biblografía, estos son los libros de los que más he aprendido:

 

How to improvise  y How to comp, ambos de Hal Crook. Ed. Advance Music

 

The Advancing Guitarist de Mick Goodrick. Ed. Hal Leonard

 

The Chord-Scale Theory and Jazz Harmony de Barry Nettles y Richard Graf. Ed. Advance Music

 

Algo no directamente relacionado con la música y que sin embargo ha influido considerablemente en mi forma de tocar es la Técnica Alexander, un método de reaprendizaje postural que practiqué durante año y medio.

 

Respecto a la enseñanza, es algo que siempre me ha atraído y en su día estudié magisterio por la rama de filología inglesa.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now