Plan de Estudios

El programa de estudios está elaborado con otros dos profesores de guitarra y perfeccionado a partir de la experiencia con cientos de alumnos. Empieza desde cero (es decir, no hacen falta conocimientos previos) y consta de cinco niveles no necesariamente equivalentes a cinco años, pues esto depende únicamente de tu ritmo de aprendizaje.

 

Está orientado al rock y estilos afines, incluyendo guitarra acústica y técnicas de fingerpicking. Los últimos cursos apuntan a lenguajes armónicos más complejos como jazz, blues avanzado o fusión. Además de Práctica Instrumental, Armonía Aplicada o Técnica, puedes aprender Entrenamiento Auditivo y Solfeo (tranquilo guitarrista, esto último sólo si lo deseas).

 

Por supuesto, no es necesario que completes los cinco niveles para obtener beneficios. Un solo curso puede ayudar a romper el bloqueo que a veces sufre el músico autodidacta. Una ventaja añadida de conducirse por un programa coherente es que se adquieren  pautas de aprendizaje que finalmente sirven para seguir el camino por cuenta propia. 

 

Por otro lado, si no tienes mayores pretensiones y lo que quieres es relajarte en tu tiempo libre, no hay ningún problema: trae a clase las canciones que quieras aprender y las trabajaremos juntos. Eso sí, cuenta con que tienes que invertir un tiempo mínimo de práctica en tu casa para que haya algún avance.

 

No hace falta decir que tampoco tienes que elegir radicalmente entre Plan y No-Plan. Se puede hacer una combinación entre los dos según tu disponibilidad y dedicación. En realidad, es esta opción la que la mayoría de alumnos siguen.

 

Ofrezco además los siguientes cursos especializados:· Introducción al jazz para guitarristas de rock y blues/Introducción al jazz para guitarristas de clásica  (diferente enfoque respecto al curso anterior)/Guitarra de jazz/Guitarra acústica.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now